Layda Sansores anuncia ‘AO TURISMO’ para promover el patrimonio de alcaldía AO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

AO TURISMO es la nueva aplicación electrónica que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores está promoviendo para beneficiar a la demarcación al promover los monumentos históricos, costumbres y tradiciones de la demarcación.

La aplicación es totalmente gratuita y compatible con el sistema operativo Android e iOS, por lo que en los próximos días cualquier persona podrá obtenerla.

Muchos establecimientos podrán inscribirse para promocionar sus restaurantes, tiendas de souvenirs, hoteles o servicios que puedan contribuir al objetivo de dicha app.

Además una de sus funciones más importantes es que se podrán localizar 314 monumentos históricos con los que cuenta la alcaldía incluso con fotografías y videos.

Layda Sansores explicó que está nueva herramienta también tiene la finalidad de ayudar a la reactivación económica una vez que pase la pandemia por Covid-19.

“Es un proyecto turístico integral y una vez que pase la pandemia va a fortalecer la economía y un área tan importante como lo es el turismo que poco se ha explotado aquí en Álvaro Obregón, tal parece que se habla más de las minas y de las barrancas sucias, pero no se ha había hablado de este potencial que nosotros tenemos para mostrar al mundo, realmente es digno, cuando haces este recorrido virtual por la diversidad, la historia, la innovación, es un momento satisfactorio, creo que este viaje hacia adentro, hacia la identidad, hacia nuestras raíces, a este pasado que nos da la fuerza para construir el futuro que necesitamos los mexicanos” destacó Layda Sansores.

AO TURISMO, surge también del interés de que la población obregonense conozca plenamente el patrimonio tangible e intangible con el que cuenta su territorio, además de buscar el reconocimiento e identificación de su propia historia y así sentirorgullo de la riqueza cultural con la que cuenta la Alcaldía Álvaro Obregón.

Por su parte, la encargada del despacho de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, María Guadalupe Lozada León, reconoció la importancia de esta nueva aplicación electrónica y refirió que “significa reconocer el patrimonio de un lugar, como San Ángel, Ternanitla, el viejo solar carmelita, espacios llenos de cualidades históricas, artísticas e incluso de eventos que se han realizado en la demarcación, recordar todo esto mediante una aplicación que además se suma a las características del turismo, resultará atractivo para poder descubrir diversos sitios, lo cual resulta fundamental para reconocernos en el pasado y aprender a cuidar ese patrimonio que hemos heredado”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas