Despertar México

Lavolpe, con auto de formal prisión por acoso sexual

Un juez ordenó formal prisión contra el director técnico, Ricardo Antonio La Volpe, por el caso de Alma Belén Coronado, ex podóloga de las Chivas del Guadalajara, que lo acusó de acoso sexual.

El argentino, ex entrenador del Club América y de Chivas, se vio involucrado de manera legal en 2014, luego de que Belén Coronado interpusiera demanda ante la Fiscalía de Jalisco en contra del entrenador por acoso sexual, argumentando agresiones físicas.

Ahora, tras casi un año de que se declarara auto libertad para el entrenador, la sentencia fue revocada y recibió formal prisión.

Así, La Volpe deberá presentarse frente al juez para determinar si se iniciará un proceso legal y se tomen las medidas para llegar a una conclusión.

El caso ha sido cerrado y reabierto en varias ocasiones, por lo que nuevamente La Volpe deberá comparecer ante la justicia.

De acuerdo con el diario AS, quienes citan el expediente con número 532/2020, la orden fue emitida por el juez desde el pasado 21 de diciembre.

Sin embargo, fue este lunes 8 de marzo cuando fue notificado. Además, cuenta con carácter de inapelable, motivo por el cual el argentino deberá comparecer nuevamente ante las autoridades, en quien recae la responsabilidad de determinar el inicio de un proceso penal.

De acuerdo con los testimonios de la víctima, el argentino se presentó a su tratamiento únicamente con una toalla y sin ropa interior.

Al inicio, ella le preguntó sobre su trabajo en el equipo y, después de eso, la sesión transcurrió en silencio. Mientras ella manipulaba sus pies, él realizó movimientos con sus piernas y subió la toalla con la intención de mostrar sus genitales.

Además, el presunto agresor le solicitó un masaje, aunque este fuera “más arriba”, a lo cual la mujer se negó.