Las divisas más populares para el comercio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Las monedas que aparecen en estos pares populares obtienen la mayor cobertura de noticias, por lo que los operadores se sienten más seguros al interpretar los últimos desarrollos para predecir los movimientos del mercado. Al atraer más operaciones, estos pares de divisas mantienen una alta liquidez y brindan constantemente oportunidades para que los operadores aprovechen las fluctuaciones en el valor.

Los pares de mayor impacto generalmente están formados por alguna combinación de las siguientes monedas: el dólar estadounidense (USD), el euro (EUR), la libra esterlina (GBP), el yen japonés (JPY), el renminbi chino (CNY), el dólar canadiense (CAD) y el dólar australiano (AUD).

Estos son los tres pares de divisas que suelen atraer la mayor atención de los traders.

EUR / USD
El gráfico en vivo del par de divisas EUR / USD es uno de los más seguidos por los operadores, y el prestigio del euro y el dólar estadounidense es un gran atractivo para los inversores. Estados Unidos cuenta con la economía nacional más grande, lo que hace que el USD sea una característica común en los pares de divisas. Su medida frente a la moneda del mercado único europeo ha sido de gran interés para los inversores, tanto los que se encuentran dentro de las regiones relevantes como los que miran desde el exterior.

En 2019, las operaciones en el par de divisas EUR / USD representaron el 24% del total de las operaciones de cambio diarias, con ese alto porcentaje asegurando que el mercado constantemente cuenta con una alta liquidez. La ventaja práctica de una alta liquidez significa que los comerciantes pueden realizar movimientos sustanciales sin distorsionar la forma del mercado. La información financiera de Estados Unidos y la eurozona está fácilmente disponible, y las decisiones de política de la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco Central Europeo a menudo dominan los titulares de las noticias mundiales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas