Despertar México

Larry Sanger, cofundador de Wikipedia convoca a huelga digital para devolver control de privacidad a usuarios

Foto: Pixabay

El cofundador de Wikipedia, convocó este miércoles a realizar una huelga digital en las plataformas sociales en internet.

Bajo el hashtag #SocialMediaStrike, Sanger invitó a usuarios de todo el mundo a ejercer presión para que las empresas tomen consciencia sobre la privacidad de los internautas.

En el marco de la celebración de la Declaración de Independencia, en Estados Unidos, el cofundador del sitio Wikipedia, Larry Sanger, escribió la Declaración de Independencia Digital, la cual exigía la descentralización del las redes sociales para pasar a ser propiedad de los mismos usuarios.

Los usuarios no podrán usar ninguna de las plataformas sociales, por lo menos uno de los dos días a los que se hace referencia salvo para realizar publicaciones avisos de la huelga, mediante el hashtag #SocialMediaStrike.

Dentro del manifiesto escrito por Sanger, señala la urgencia de que los usuarios sean los que tengan el control de sus propios datos y no las empresas, a las que calificó de manipuladoras.

Larry Sanger se ha mostrado en contra de la utilización de los datos de millones de usuarios para enviar publicidad, e incluso mensajes que puedan influir en los resultados de elecciones, como pasó con el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook.

Foto: Captura Twitter

Sanger ha señalado además, que no se trata del apoyo a ninguna organización, sino una lucha por todos los usuarios de internet.

Irving Gasca

Añadir comentario