Lanzan Rutas Mágicas de Color para el turismo en Bacalar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 15 octubre.- Como una iniciativa de la Secretaría de Turismo y Comex, en colaboración con la Fundación Corazón Urbana A.C, se lanzó un nuevo proyecto en el Pueblo Mágico de Bacalar denominado Rutas Mágicas de Color.

La propuesta tiene el objetivo de resaltar las tradiciones y la cultura de los Pueblos Mágicos, reforzando la promoción turística hacia un esquema que impulse el turismo responsable, sostenible y cultural.

De acuerdo con el comunicado, el proyecto se llevó a cabo a través de intervenciones socio-artísticas en espacios públicos, que reflejan la diversidad de la cultura mexicana y el uso del color.

Rutas Mágicas de Color resultó en la creación de murales y la pinta de fachadas con una extensión de más de 11,600 metros cuadrados.

“Con este proyecto nos proponemos resignificar el entorno comunitario y fomentar el trabajo participativo resaltando las historias de los Pueblos Mágicos. Así como ser parte de la construcción de comunidades cada vez más sostenibles y resilientes, utilizando el color como un factor de transformación social que favorezca el fortalecimiento del tejido social, el sentido de pertenencia y la identidad de millones de mexicanos”, comentó Mai Hernández, Directora del programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho.

Actividades

Durante la pintada de fachadas, los integrantes de esta iniciativa llevaron a cabo talleres con la comunidad sobre la construcción de su realidad en el torno, proyección del cine, cuentos colectivos, entre otros.

Todas estas actividades tuvieron como finalidad integrar a la comunidad y hacerlos partícipes de la identidad cultural de Bacalar.

Un estudio realizado por la consultora Riskop indicó que debido a la iniciativa “México Bien Hecho” de Comex, la cual tuvo como finalidad convertir los corredores turísticos, incremento un 63% el número de visitas, ocho puntos más que donde no se desplegó este esfuerzo.

De igual forma, se comunicó que la Península de Yucatán representa un mercado relevante para la compañía de pinturas con un valor aproximado de dos mil 250 millones de pesos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas