Despertar México

Lanzan Desde Tu Infierno, una película para impulsar el cine de terror mexicano

Ciudad de México, 23 Agosto.- Desde tu Infierno es una película mexicana que se desenvuelve en el México de 1928 y presenta una historia en donde la paz de Santiago y su familia se ve interrumpida por una presencia extraña.

En 2016 el film participó en los Premios Feratum, uno de los festivales más importantes en Latinoamérica que destaca la producción de cine fantástico, de terror y de ciencia ficción, en donde ganó en las categorías “Mejor guión de terror” y “Mejor largometraje de ficción”.

Por primera vez se proyectará en diferentes salas de la Ciudad de México el próximo 30 de agosto. Su productor, Ulises Puga, busca promover el cine mexicano y fomentar el apoyo al lanzamiento de nuevos creadores.

En entrevista con Ulises Puga, director de CMediaFilms y productor de Desde Tu Infierno, logramos conocer más detalles de lo que implicó realizar esta película en un país en el que la producción cinematográfica es todo un reto.

Actualmente, en México no existe tanta producción del cine de terror, la competencia es contra las producciones extranjeras, lo cual se convirtió en un campo de creación más amplio y en un reto más interesante, según explicó Ulises.

El productor comentó que el cine de terror es uno de los géneros cinemátográficos que más emociones genera a cualquier tipo de público, de ahí surge su inclinación para promoverlo dentro del cine mexicano.

Una de las películas que inspiró al cineasta Puga fue la película de El Exorcista. “Cuando vi el exorcista recuerdo la fascinación que el terror con algo de misticismo me generó, cuando hablamos de cosas sobre naturales o místicas, como algo incomprensible podemos temblar, imaginar, incluso podemos salir a la calle después de la función un jueves o martes con la piel chinita aunque sea la una de la tarde”, comentó.

En palabras del Ulises Puga, Desde Tu Infierno es una historia muy interesante, sobre todo porque transcurre en una época antigua situada en la CDMX de donde se derivan muchas sorpresas.

“A pesar de estar enfocada a un público mayormente joven, no es la típica historia de terror donde se cortan cabezas, es un guión más centrado en el terror psicológico y aunque hay sangre, tiene más suspenso”, destacó.

Para Puga, uno de los procesos que implicó más trabajo fue la postproducción, un recurso que se utilizó en varias escenas. Esta etapa la realizó su equipo de CMediaFilms, una de las pocas empresas en México que se dedican a la animación y postproducción a una escala cinematográfica.

“Los efectos trabajados son de gran calidad y uno de los puntos más importantes a resaltar es que sólo contó con una locación, una casa ambientada en la época de Porfirio Díaz, rodeada por un bosque donde se realizaron varias escenas que luego se montaron en 3D”, comentó Ulises.

Desde Tu Infierno se estrenará en la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y estará disponible solo en salas de Cinemex.

Vannya Bello

Añadir comentario