Lanzan convocatoria de becas de especialidades en Cuba para médicos titulados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 23 mayo._ El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió la Convocatoria Becas de Posgrado al Extranjero. Postulación exenta del ENARM para una Especialidad Médica en Cuba 2022, que otorga apoyos para las y los profesionales de la salud, de nacionalidad mexicana, que deseen cursar alguna especialidad médica en la modalidad de tiempo completo.

Esta convocatoria está dirigida a las y los egresados de la licenciatura en medicina, que cuenten con título y cédula profesional y que demuestren contar con al menos dos años de experiencia en el servicio de atención directa a pacientes en instituciones públicas o privadas del Sistema Nacional de Salud. Además, es necesario acreditar un promedio mínimo de 8.0 mediante el certificado oficial de estudios de licenciatura.

Es importante subrayar que, para aplicar a esta convocatoria, no es necesario contar con la acreditación del XLV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021.

Los programas de estudio en modalidad presencial ofrecidos por el Gobierno de Cuba corresponden a 13 especialidades médicas, que son: anatomía patológica, cirugía general, higiene y epidemiología, genética médica, geriatría, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva y emergencia, medicina interna, neumología, oftalmología, laboratorio clínico, ortopedia y traumatología, y psiquiatría.

Planes de estudio

La información detallada de los planes de estudios de estas especialidades médicas que se pueden cursar en Cuba, están disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3LqzJFQ

El apoyo económico que se otorgará mensualmente a las y los becarios durante la vigencia de la beca está establecido por el tabulador de Becas de Posgrado al Extranjero-Especialidades Médicas en Cuba 2021-2022.

Puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3yL6nPB. Asimismo, quienes resulten seleccionadas o seleccionados recibirán un apoyo complementario para el pago de colegiatura y seguro médico.

La recepción de solicitudes inició el viernes 20 de mayo y permanecerá abierta hasta el viernes 17 de junio de 2022, a las 23:59 horas, tiempo del Centro de México. Se prevé un periodo adicional para atender inconsistencias del 20 de junio al 01 de julio de 2022. Los resultados se darán a conocer a partir del miércoles 6 de julio de 2022, por medio del portal institucional del Conacyt.

Debe considerarse que el inicio de la vigencia de la beca se determinará conforme a la duración del programa de especialidad médica y a la Carta de Aceptación emitida por la institución que gestiona el seguimiento administrativo y académico del programa de Especialidades Médicas en Cuba.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas