Lanzan concurso para nombrar a cachorros que se sumarán a la policía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 23 agosto._ La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lanzó un concurso para poner nombre a cuatro cachorros que se sumarán a la policía de investigación.

La encuesta se lanzó en su sitio oficial, el cual consiste en que el nombre que obtenga más votos será el ganador. La convocatoria cierra este 25 de agosto.

Están identificados por color de collar. La cachorra, color rosa, tiene opciones de nombre: Maya, Kai o Sol. Se le identifica con atención y energía. El cachorro, color rojo, puede llamarse: Milo, Kaiser o Hunt. Se le identifica con energía y obediencia.

El cachorro, color azul, las opciones son: Rolo, Sherlock o Volt. Se le ubica con la característica principal de energía.

Y para el cuarto elemento canino, identificado por el color negro, los nombres son: Jack, Odín o Tom. Su característica es obediencia y atención.

Si quieres participar para darles nombre a los cuatro caninos, a continuación te dejamos el link para que dejes tu voto. https://difusion.fgjcdmx.gob.mx

Perro policía se denomina a los perros adiestrados con fines para la seguridad pública e investigación policíaca. Además se les considera como uno de los mejores acompañantes al momento de investigaciones que necesiten de gran olfato e instinto.

Desde 1900

El Perro policía su origen en Europa hacia 1910. Son unos excelentes auxiliares en funciones de rastreo, para seguir la pista de sospechosos y de personas perdidas, para buscar objetos ocultos, pruebas de un crimen, drogas o armas. Son capaces de realizar capturas por sí mismos, anunciando mediante ladridos la localización del sospechoso, pero no atacando nunca a menos que éste se resista o ataque o que el oficial a su cargo le ordene hacerlo.

Las razas de perro policía más utilizadas son el Pastor Alemán, el Doberman Pinscher, el Airedale Terrier, el Boxer y el Schnauzer gigante. También se usan el Akita, el Pastor Belga, el Bouvier de Flandes, el Puli, el Bloodhound y el Labrador Retriever (sobre todo como rastreadores). En muchos países se utilizan otras razas autóctonas o también algún mestizo que demuestre tener las dotes necesarias para realizar estas tareas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.