Lamentan muerte de empresario Alberto Baillères

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 4 febrero._ Este jueves falleció el empresario Alberto Baillères a los 90 años, presidente de El Palacio de Hierro y de Grupo Bal, así como principal accionista de Grupo Peñoles y de GNP seguros.

Tras darse a conocer su fallecimiento, varias figuras de la política y sector empresarial manifestaron sus condolencias, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Además de destacar por su actividad empresarial, el Senado de la República lo reconoció con la medalla Belisario Domínguez en noviembre de 2015, según Publimetro.

El más rico

La revista Forbes, en su lista del año pasado sobre los hombres más adinerados de México, ubicó a Baillères en la cuarta posición, con una fortuna de 10 mil 480 millones de dólares, es decir, 64 por ciento más con respecto a los seis mil 400 millones con los que contaba en 2020.

El Grupo BAL, presidido por Alberto Baillères, es un conglomerado con empresas en diversos sectores de la economía. Su presidente llegó a ser el segundo hombre más rico de México en 2013, según datos de Forbes y el año pasado alcanzó el cuarto lugar en el mismo ránking.

El conglomerado de Baillères González participa en sectores como el comercio, metalurgia, financiero, asegurador, administración de pensiones, industria aeronáutica, médico y música, por lo que suele considerarse al Grupo Bal como un conjunto de empresas que incorpora a un grupo de negocios diversificado.

En abril de año pasado, Alberto Baillères González fue nombrado presidente honorario vitalicio del consejo de administración de Palacio de Hierro y Profuturo, luego de que su hijo Alejandro Baillères Gual asumiera la presidencia.

También fue miembro del Consejo de Administración de varias compañías líderes en México, incluyendo Grupo Financiero BBVA-Bancomer, Fomento Económico Mexicano, Desc Sociedad de Fomento Industrial, Grupo Televisa y J.P. Morgan International Council.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas