Despertar México
tigre

La tigre Nadia del zoológico de Bronx dio positivo a coronavirus

Se dio a conocer el caso de una tigresa en el zoológico de Bronx la cual tras hacerle unos estudios médicos fue diagnosticada con el coronavirus, lo que la hace la primera infección que se da dentro de un un animal en Estados Unidos.

Nadia que es el nombre de la tigre  la cual tiene 4 años fue la primera en ser diagnosticada y después de ella le siguieron otros seis tigres y leones que también enfermaron, siendo que el contagio vino por parte de un empleado del zoológico.

Nadie presentó síntomas el 27 de marzo, de modo que rápidamente los ejemplares fueron resguardados y por supuesto el zoológico se encuentra cerrado al público desde el 16 de marzo debido al creciente brote de coronavirus en Nueva York.

Sin embargo, las autoridades se vieron sorprendidas ya que “No podía creerlo”, afirmó el director Jim Breheny, pero mantienen las esperanzas de que la solucion para la enfermedad se de pronto.

“Cualquier tipo de conocimiento sobre la forma en que se transmite, la manera en que las distintas especies reaccionan a la enfermedad, ese conocimiento de alguna manera proporcionará una mayor base de recursos para las personas”, dijo en una entrevista.

Asimismo, el Departamento de Agricultura confirmó el resultado del análisis a Nadia en su laboratorio veterinario y mencionó que no se han encontrado casos conocidos del virus en mascotas o ganado en Estados Unidos.

“En este momento aparentemente no hay evidencia que señale que los animales puedan propagar el virus a las personas o que puedan ser una fuente de infección en Estados Unidos”, dijo la doctora Jane Rooney, veterinaria y funcionaria de la USDA, en una entrevista.

Violeta Martinez