La película “Ya no estoy aquí” es nominada a un premio Goya

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La película mexicana Ya no estoy aquí, del director Fernando Frías fue nominada en los premios Goya 2021 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Así lo informó la Academia española de Cine. Los Goya son los premios de cine más prestigiosos de España.

La cinta de Fermando Frías competirá por una estatuilla con El Agente Topo, de Chile; El Olvido que seremos, de Colombia; y La Llorona, de Guatemala.

Ya no estoy aquí fue la gran ganadora en los premios Ariel 2020, al obtener 10 estatuillas, y también fue elegida por la Academia Mexicana de Cine para representar a México en los premios Oscar 2021.

La alegría de las cumbias rebajadas y su contraste con la violencia en la que crecieron los adolescentes de un sexenio cuya bandera fue la guerra contra el narco, constituyen el contexto en el que se desarrolla esta película

La cinta sigue la historia de Ulises, un joven que pertenece a la contracultura cholombiana que se ve obligado a migar por la violencia que impera en la zona conurbada de Monterrey, al norte de México.

Ya no estoy aquí es protagonizada por Juan Daniel García Treviño y Xueming Angelina Chen. 

Por su parte, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas felicitó al director mexicano por su nominación a los premios españoles.

La Secretaría de Cultura también se unió a las felicitaciones por el logro conseguido por la película mexicana y así lo dio a conocer mediante un tuit.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas