Despertar México

La mejor bailarina del mundo es mexicana, conoce a Elisa Carrillo

México, 23 Mayo.- Elisa Carrillo ha llenado de orgullo sus raíces luego de ser galardonada con el Benois de la Dance, uno de los premios de danza más importantes de todo el mundo.

El reconocimiento fue entregado por  su interpretación de Julieta en la obra ‘Romeo y Julieta’ de Nacho Duato, del Ballet Estatal de Berlín.

A través de su página personal en Twitter agradeció el apoyo que ha recibido de su familia, amigos, colegas y su país, por apoyarla para llegar hasta el punto más alto de su carrera.

Quiero darle las gracias primero a Dios y a mi familia porque siempre me han apoyado; a la gente de México que ha creído en mí y a quienes me dieron la oportunidad de formarme, a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuugart Ballet, el Staatsballet Berlin y a sus directores. Todos ellos me ayudaron a crecer artísticamente y a lograr este premio que dedico especialmente a mi país, México, y al Estado de México, mi patria chica”, dijo en agradecimiento.

Originaria de Texcoco, Elisa ha destacado por iniciar su carrera a una edad muy temprana. Ingresó a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA y  a los 16 años tuvo la oportunidad de estudiar con una beca en Londres en el Ballet Nacional de Inglaterra y después comenzar su carrera profesional en Alemania.

Vannya Bello

Añadir comentario