La joyas del narcotrafico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Exhibición de riqueza, idolatría, estilo de vestimenta, música, lenguaje, series de cine, videojuegos. La presencia del narcotráfico está presente en la vida diaria de México.

Tal es la situación de violencia que sufre México en la cual nos vemos sumergidos a diario resultando imposible de sustraer.

Creando nuevas expresiones culturales que vayan con la realidad que ha diario visualizamos en los medios de comunicación.

El estilo de vida del narco se ha impregnado tanto en la sociedad mexicana que ha modificado valores eticos y esteticos.

Haciendo que la estética y la violencia se junten en una misma para crear una subcultura basada en la violencia.

Cambiando de esa manera el imaginario social de lo que es ser un capo gracias a su influencia económica y donde los medios de comunicación propagan el fenómeno de ser un narco reflejado en accesorios aspiracionales.

Por lo que El Complejo Cultural Los Pinos ofrece una exhibición de joyas que les fueron confiscadas a los narcos.

En donde podrás admirar las extravagantes aretes, anillos , mancuernillas, relojes, plumas, y pulseras que los líderes de los carteles portaban con ellos.

Las cuales la mayoría ronda entre los 20 mil pesos y los 2.9 millones de pesos.

Sin embargo, de los objetos más caros que se pueden encontrar dentro de la galería es un anillo bañado en oro blanco de 18 quilates con una incrustación de un diamante puro de 138 mm de diámetro, en donde le rodean 54 diamantes haciendo que el objeto tenga un valor de 741 mil 500 pesos.

Con el dinero que se saque de la subasta del 28 de julio se usará para arreglar las carreteras de Colima y Michoacán.

Siendo esta la número tres que se realiza del año, siendo la primera una subasta de coches y apartamentos de lujo en donde la recaudación fue usada a los municipios más pobres de los estados de Oaxaca y Guerrero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas