Despertar México
india

La India es el tercer país más contaminado con covid-19

La India acaba de dar a conocer nuevos números de caso de coronavirus donde se muestra que más de 697 mil 358 casos han sido confirmados, además de tener un aumento de 24 mil en las últimas 24 horas, lo que lo hace el tercer país con mayor número de infectados, por delante de Rusia, informó el ministerio indio de Salud.

india

Y por el momento se sabe que la India ha registrado 19 mil 693 muertes la cual es una tasa marcadamente menor que la verificada en la mayoría de los otros países gravemente afectados.

Sin embargo, países como Estados Unidos y Brasil se mantienen en la cabeza de la lista como los países con mayor cantidad de casos confirmados.

Pero en el caso de la India la mayor propagación se está dando dentro de las ciudades como Bombay, Nueva Delhi y Madrás.

De manera que para enfrentar la afluencia de enfermos, Nueva Delhi abrió un gigantesco centro de aislamiento de una capacidad de 10 mil camas, las cuales en su mayoría están fabricadas con cartón, en un espacio dedicado a reuniones religiosas.

Y en cuanto a la población esta ha sido puesta de nuevo en confinamiento y han cerrado lugares turísticos como es el caso del Taj Mahal.

Violeta Martinez