Todo listo para la Final de Copas del Mundo de Tiro con Arco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 16 octubre._ El estado de Tlaxcala, por segunda ocasión, se alista para recibir un evento de talla internacional: la Final de Copas del Mundo de Tiro con Arco, la cual inició el jueves con el desfile, ceremonia de inauguración y sorteo de los arqueros. Mientras que, las competencias se llevarán a cabo en la arena temporal construida en la plaza central de dicha ciudad este domingo 16 de octubre.

Los mejores 32 arqueros de la temporada, 16 en recurvo y 16 en arco compuesto, en ambos géneros, de 17 países, competirán por el mayor honor anual de tiro con arco. Entre ellos se encuentran medallistas olímpicos, mundiales y campeones reinantes del circuito. Ellos buscarán el titulo de la decimosexta edición de la Copa del Mundo “Hyundai”.

México será representado por cinco elementos. De los cuales, cuatro de ellos aseguraron su participación en la final de copas, luego de haber ganado el selectivo interno. Por ser anfitrión al país se le otorgaron cuatro plazas. Mientras que, una seleccionada ganó su lugar al clasificarse en el tercer sitio del ranking del circuito.

Expectativas

La lista es encabezada por la medallista en Tokio 2020, Alejandra Valencia Trujillo, quien disputará su sexta final del serial de Copas del Mundo. Es seguida por el campeón panamericano juvenil en Cali-Valle 2021, Jesús del Ángel Flores Alanís, ambos especialistas en la modalidad de arco recurvo.

Se suma la subcampeona panamericana en Lima 2019, Andrea Maya Becerra Arizaga y el medallista de oro en los Juegos Mundiales Birmingham 2022, Miguel Becerra Rivas. Por su parte, Dafne Valeria Quintero García clasificó a su primera final al ubicarse en el tercer sitio del ranking, con 52 unidades. Las obtuvo durante su aparición en las etapas del circuito en Gwangju y Medellín.

Para llegar al evento final en Tlaxcala, los arqueros se clasificaron de manera directa al ganar una de las cuatro etapas: Antalya, Gwangju, París y Medellín, así como por puntos en el ranking, recibidos por altos resultados o mediante bonos de calificación.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas