Comedores de centros penitenciarios destacan por su inocuidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
La Cosmopolitana

México.- Comedores de ocho centros penitenciarios de la Ciudad de México han sido distinguidos por su inocuidad, como parte de los resultados del programa de capacitación y educación en el manejo de los alimentos implementado por la empresa La Cosmopolitana. 

Desde 2013, la compañía mexicana, que forma parte de Corporativo Kosmos, uno de los 50 grupos empresariales más grandes del país, ha emprendido una serie de acciones para dignificar los espacios e instalaciones de alimentos para el correcto desarrollo de las personas privadas de la libertad y garantizar el derecho a la reinserción social, con las que además, han conseguido el Distintivo H y recientemente, el Distintivo PARE.

Herramientas que provee La Cosmpolitana

En dicho programa, La Cosmopolitana dota con diversas herramientas a las personas privadas de su libertad de ocho centros penitenciarios- siete varoniles y uno femenil- para que aprendan acerca del oficio de la cocina y con ello, se emprendan buenas prácticas para la calidad higiénico-sanitaria en los comedores. 

En ese sentido, el Distintivo H, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con la máxima calidad de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018.

Asimismo, con el fortalecimiento de los conocimientos en esta materia, el programa ha fomentado cambios en la limpieza, orden, preparación, sazón, acomodo y excelencia en el servicio en las cocinas de los centros penitenciarios, destacan voceros de La Cosmopolitana.

“Nuestras capacitaciones y cursos son impartidos por un grupo interdisciplinario de supervisores de zona, entre los cuales tenemos médicos, ingenieros en alimentos, químicos en alimentos, chefs y nutriólogos. Ha sido un esfuerzo constante por parte de La Cosmopolitana, Grupo Kosmos, las autoridades del Gobierno de la CDMX y las propias personas privadas de su libertad por asegurar un buen uso y manejo de estas herramientas en el servicio de los comedores”, revelan voceros de la compañía.

Comedores coordinados por La Cosmopolitana son distinguidos

Por otra parte, los comedores de los centros penitenciarios coordinados por La Cosmopolitana también han sido reconocidos con el Distintivo PARE, un esquema de inspección cuyo objetivo es asegurar que cumplen con un protocolo de prevención, en el que se incluyen una serie de medidas para mitigar y/o reducir los riesgos de contagio de enfermedades epidemiológicas.

Con ello, la empresa liderada por Jack Landsmanas ha reafirmado su compromiso con la prevención, mediante un esquema desarrollado y evaluado por la industria mexicana, en el que se integran las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones de los especialistas en la materia.

“Con este programa queremos brindar las condiciones necesarias para que las personas privadas de la libertad que reciben sus alimentos en las cocinas y comedores ubicados en los centros penitenciarios, puedan hacerlo en instalaciones que dignifiquen su vida, a fin de proteger su salud y acceder a buenos alimentos”, revelan especialistas de La Cosmopolitana.

TE RECOMENDAMOS VER 

La Cosmopolitana consolida su compromiso con la salud de sus clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas