Despertar México

La CDMX le dirá adiós al plástico y al unicel

Ciudad de México, 22 Mayo.- Claudia Sheinbaum dio a conocer que a partir de diciembre del 2020 quedará prohibida la distribución y entrega de bolsas de plástico en la Ciudad de México y posteriormente se irá restringiendo la distribución de popotes y cubiertos  que no sean amigables con el medio ambiente.

Estas medidas fueron aprobadas por el Congreso local y apoyan la Ley de Residuos Sólidos que busca que la sociedad mexicana actúe en favor del ambiente y se concientice sobre los temas de contaminación  y el uso del plástico.

Además, reconoció el trabajo que los legisladores han realizado con este tipo de propuestas ecológicas y aseguró que durante los próximos meses se realizarán campañas  que informen y alienten a las personas a cambiar sus hábitos.

La Jefa de Gobierno precisó que se brindarán asesorías y orientación para las pequeñas y medianas empresas productoras de plástico, con la finalidad de apoyar sus empleos y  que de este modo puedan elaborar artículos amigables con el ambiente.

Sin embargo, la Ciudad de México no ha sido la primera en implementar este tipo de medidas, ya que anteriormente, muchos otros estados de México se sumaron y se comprometieron con el planeta.

La organización Greenpeace México destacó que otros estados como Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas y Nuevo León también han modificado sus legislaciones para regular el uso de estos productos.

Aunque esto parece un reto imposible, algunas empresas como Greenshes y Greenpacks, así como otras organizaciones, han comenzado a generar y vender productos desechables biodegradables y apoyar el cambio que implica nuevos hábitos en la sociedad.

Vannya Bello

Añadir comentario