La atropellada comparecencia de Lorenzo Córdova

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 7 noviembre._ El viernes, la comparecencia del presidente del INE, Lorenzo Córdova, terminó luego de más de 5 horas tras afirmar que fue un honor dirigirse ante el Pleno de la Cámara, “pues es muestra de la pluralidad del país”.

Ante los constantes reclamos de los legisladores por los sueldos de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova respondió que fue la Cámara de Diputados la que aprobó los salarios.

El funcionario recordó que los integrantes del INE, por mandato constitucional, no pueden tener otro ingreso; en ese marco, recordó que él es profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y no cobra nada por eso.

“A diferencia de otros funcionarios, incluyendo a los miembros de esta Legislatura, que tienen la posibilidad de tener otros ingresos”, respondió.

Polémica por sueldos

En compañía de 6 de los 10 consejeros del INE y del secretario ejecutivo del organismo, Córdova comentó que este caso se encuentra en litigio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que esperarán a que resuelvan y respetarán la resolución; además, confió en que los legisladores también lo acaten.

“El asunto está bajo un litigio constitucional, ustedes tomaron una decisión, una serie de leyes, que entro a una controversia constitucional, porque la afectación de los derechos está entre dicho. Los derechos laborales son una gran conquista de la izquierda”, enfatizó.

En diversas ocasiones, los diputados de Morena y del PT reclamaron los salarios de 179 mil pesos mensuales de los consejeros. Algunos le gritaron “¡¿Y el sueldo?!”, “¡Bájate el sueldo!”; otros sacaban carteles en los que se leía “Bájate el sueldo”, “Fuera privilegios del INE”, “INE al servicio de los conservadores”, “Córdova, enemigo de la democracia, exigimos cuentas” e “INE rico, pueblo pobre”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas