La agenda deportiva del 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 1 enero._ La agenda deportiva de 2022 luce interesante y cargada de actividad. Hay fechas ya marcadas como el 7 de enero para el arranque de la Liga MX y la Liga MX Femenil, pero hay mucho más a considerar a lo largo del calendario.

La Selección Mexicana y el resto de los aspirantes a conseguir un boleto a Qatar 2022 vuelven a la actividad en enero. La mala noticia es que México disputará dos partidos en el Estadio Azteca a puerta cerrada, consecuencia de una nueva sanción por el grito homofóbico.

Los dirigidos por Gerardo Martino visitan a Jamaica el 27 de enero y luego viajan a territorio azteca para recibir a Costa Rica y Panamá el 30 de enero y el 2 de febrero. Después habrá un nuevo clásico ante Estados Unidos el 24 de marzo, el siguiente rival será Honduras el 27 de marzo y finalmente El Salvador el 30 de marzo.

Abierto de Australia: 17 de enero al 30 de enero

Aunque parecería un mejor momento en cuanto a la pandemia, la variante ómicron provocaría la ausencia de varias figuras. Al menos ahora sabemos que Roger Federer y Rafael Nadal no estarán presentes en la rama varonil, y Novak Djokovic también mantiene su asistencia como una incógnita.

Mundial de Clubes: 3 de febrero al 12 de febrero

México y Concacaf van representados por los Rayados de Monterrey. Javier Aguirre y compañía no tendrán un camino fácil, ya que enfrentarán al Al Ahly SC de Egipto; en caso de avanzar se medirían al Palmeiras y ahí se abre la posibilidad de enfrentar al Chelsea, campeón de la Champions League.

Juegos Olímpicos de Invierno: 4 de febrero al 20 de febrero

La nieve siempre es uno de los grandes atractivos en esta justa y nos regalará escenarios espectaculares en sus disciplinas. México contará con representantes como Donovan Carrillo en patinaje artístico. Sin embargo, también se habla de Beijing 2022 por el boicot diplomático que encabeza Estados Unidos al no enviar representantes políticos para manifestarse contra los genocidios en China.

Super Bowl: domingo 13 de febrero

Uno de los grandes eventos de cada año llegará en 2022 con un show de medio tiempo plagado de estrellas: Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y Mary J. Blige. En lo estrictamente deportivo ya conocemos a algunos candidatos a jugar este partido, como los Cowboys, los Buccaneers y los Chiefs.

NBA All-Star: domingo 20 de febrero

Una de las fechas más esperadas en el calendario de la NBA presume celebrar el aniversario número 75 de la Liga y volverá a Cleveland, Ohio. La votación para el Juego de Estrellas comenzó el 25 de diciembre y termina el 22 de enero: el objetivo es que los fans elijan a 10 jugadores titulares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas