“Kiko” busca candidatura en Querétaro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Carlos Villagrán, quien personificó al popular personaje “Kiko” en el programa “El Chavo de 8”, busca una candidatura para las elecciones locales de 2021. Según su propia información, quien lo postularía sería el Partido Querétaro Independiente (QI).

Puntualizó que aunque por su mente jamás cursó la idea de incursionar en la política, sí considera que ésta se debe mejorar en beneficio de los ciudadanos.

En entrevista con un medio local, el actor señaló: “Los políticos no deben ver para sí mismos; es cuando sienten que tienen poder que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo”.

En este sentido, señaló que los políticos deberían investigar si la gente es honesta, para lograr tener “algo” que realmente pueda funcionar, capaz de responder a las necesidades y a las prioridades. 

“Kiko”, como más lo conocen, señaló que antes de tomar su decisión, debe escuchar la propuesta que tienen preparada los de Querétaro Independiente y aseguró, que en caso de aceptar lo que se debe hacer es cambiar el fondo de este sector y no sólo buscar beneficio propio, como lo hacen muchos de los políticos.

“Le repito, por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría yo ser capaz de ocupar un puesto”.

Concepción Herrera Martínez, diputada local y presidenta estatal de Querétaro Independiente confirmó que buscaron a Villagrán, para lo cual se reunieron previamente con su hijo y sus representes legales.

“Kiko” se encontraba en su casa de Houston, Texas, y viajó hasta la ciudad de Querétaro para reunirse con los dirigentes del partido local.

Y Carlos Villagrán no ha sido el único de “El Chavo del 8” en mostrar interés en este sector, pues aunque no participó en los comicios, Roberto Bolaños, mostró gran apoyo al PAN.

“Yo voté por Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota. Sólo me falló la última; y no me arrepiento de ninguno”, reveló “Chespirito” a través de una publicación en Twitter.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas