Karim Acosta brilla en Campeonato Mundial de Kickboxing en Italia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 4 octubre.- La destacada actuación del equipo mexicano de kickboxing dentro del Campeonato Mundial Infantil, Cadetes & Junior en Jesolo, Italia, continuó este martes con la conquista de una medalla de oro y una de plata por la vía de Karim Acosta.

El joven peleador conquistó el podio en la modalidad formas creativas y fue subcampeón en formas creativas con armas, lo que significa un resultado histórico para el conjunto nacional en la segunda jornada del certamen.

En el evento, que avala la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO, por sus siglas en inglés), se reúnen 2 mil 900 peleadores de 70 países, de los cuales, 10 son del continente americano; las acciones se extenderán hasta el domingo 9 de octubre.

Karim Acosta Siles es un joven cecehachero, con logros que impresionan para su corta edad, pues el pasado 24 de septiembre obtuvo en Monterrey el Campeonato Nacional en la categoría de Forma creativa con arma de la World Association of Kickboxing Organization (WAKO), lo que le valió convertirse en preseleccionado nacional de la Conade y un lugar para participar en el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Kickboxing.

Sport karate

Para Karim, la actividad física siempre ha sido parte de su vida, ha practicado distintos deportes desde que era muy pequeño pero el box, basquetbol, futbol, natación, beisbol y americano no lograron convencerlo. Fue hace seis años que conoció el sport karate y decidió que era la elección final.

“La disciplina en la que gané el campeonato nacional es karate y en una rama en la que se usan armas y se hacen diferentes acrobacias como gimnasia, se combinan estos dos elementos y nacen las katas (formas) creativas, musicales con o sin armas”, explica entusiasmado.

Entrena 10 horas por semana, 2 de ellas en tricking, disciplina acrobática que combina patadas, giros de artes marciales y gimnasia, así como movimientos de breakdance, además de entrenamientos de fuerza y flexibilidad que le llevan al menos 5 horas más, porque tiene en la mira en continuar compitiendo, colocarse como un campeón mundial en la disciplina y estar a la par de la gente que admira, como Tyler Weaver y el mexicano Luis Felipe Forastieri, con quien espera competir pronto.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas