Kamila Valieva hace historia en Beijing con salto cuádruple

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 7 febrero._ La rusa Kamila Valieva en Beijing 2022, que se convirtió en la primera patinadora artística en realizar un salto cuádruple en una justa olímpica.

A pesar de tener un pequeño fallo en una de sus vueltas, eso no fue suficiente para que se opacara la histórica rutina de la joven de apenas 15 años de edad, que terminó por ser la mejor en la rama femenil con 178.92 de puntuación, seguida de la japonesa Kaori Sakamoto con 148.66.

La proeza de Valieva valió para que el Comité Olímpico Ruso se colgara con la medalla de oro en la prueba por equipos del patinaje artístico. Con ello, Rusia vuelve a la cima olímpica en esta disciplina tras el áureo que consiguieron en Sochi 2014.

Así marcha el medallero

La primera presea de oro fue para la noruega Therese Johaug, quien ganó la prueba de esquiatlón. A ella la acompañaron la rusa Natalia Nepryaeva (plata) y la austriaca Tesesa Stadlober.

Las medallas que se entregan en Beijing 2022 se inspiran en el Bi, una joya tradicional de la cultura china, que está compuesta por un doble disco, con la parte del centro más hundida.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 arrancaron el 4 de febrero y finalizarán el próximo 20 del mismo mes. En la edición XXIV de la justa invernal habrá en total 109 eventos en 15 disciplinas. Participan 91 naciones y dos mil 871 atletas, destaca Publimetro.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas