Despertar México
club fuenlabrada

Jugadores del equipo club Fuenlabrada contagiados por covid-19

Luis Verde Remeseiro quien es el gerente del Área Sanitaria de A Coruña,dio a conocer a través de un informe este martes que se ha estado realizando 46 pruebas PCR a miembros de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada, pero desafortunadamente se encontraron dentro de estos 46 a 8 jugadores con coronavirus.

De manera que para estar seguros de que las pruebas estaba en lo correcto se volvió a realizar pruebas de manera aislada a los ocho miembros del plantel del conjunto madrileño, mientras que los demás se les hizo PCR en un hotel donde por el momento el resto del equipo permanece confinado hasta nuevo aviso.

club jugadores

Después de que dichas pruebas lancen un resultado, en base a eso se determinara que hacer y en qué manera actuar para que el resto del equipo permanezca sano.

Por otro lado hubo indignación y descalificación desaprobatorio por parte de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, quien dijo que estaba en “absoluta indignación y preocupación” ante la “actitud irresponsable” del Club de Fútbol Fuenlabrada, ya que estos no tomaron los protocolos de sanidad en serio.

“Tal y como se nos transmite, ya tenían conocimiento el sábado de que había un positivo y apartan a ese jugador”, expuso la alcaldesa. “¿Por qué no se procede a aislar y poner en cuarentena al resto del equipo?”, se preguntó. Además, la edil denunció que “decidieron viajar antes de conocer los resultados”.

Por lo que dice que los futbolistas no están “por encima de la normativa sanitaria”, y es indignante que “se ponga en peligro a toda una ciudad por una actitud absolutamente irresponsable del equipo de fútbol.

De manera que ahora están en espera de que se concluya la investigación que se está llevando a cabo para conocer si el Club de Futbol Fuenlabrada viajó a A Coruña cuando sabia que habia casos positivo dentro de los jugadores y así poder dar un informe a los demás miembros de la expedición.

Violeta Martinez