Despertar México

Juan Carlos Loera destaca apoyo a campesinos en Chihuahua

Juan Carlos Loera de la rosa delegado Estatal de los programas de desarrollo en el estado de Chihuahua mencionó que el programa incorporado por el Gobierno Federal llamado programa de producción para el bienestar ha beneficiado a 10000 campesinos de la entidad.

Este programa atiende a los pequeños productores que siembran de 1 a 5 hectáreas así como aquellos productores de mediana escala cuyas siembras van de 5 a las 20 hectáreas de granos.

 en el caso particular de Chihuahua Loera mencionó que el Gobierno de México ha invertido 402  millones de pesos a favor de 68 mil  645 productores que han sido incorporados a dicho programa.

En total son más de 2 mil millones de pesos que se han repartido  entre más de 500 mil  Chihuahuenses que desean seguir creciendo dentro del sector.

Juan Carlos Loera además destacó el pasado mes de octubre la delegación del bienestar también brindó apoyo a 2000 productores que se vieron afectados por las fuertes heladas que cayeron en la región.

“Nunca antes se había invertido tanto en favor de los campesinos en el estado de Chihuahua, por lo que nunca el Gobierno de la Cuarta Transformación los va a abandonar”, aseguró el Delegado. Lo anterior, en respuesta a rumores y titulares en medios de comunicación, con los que se afirma que la administración del presidente López Obrador ha dado la espalda a los campesinos. 

Último destacó que el gobierno de la cuarta transformación ha demostrado que los campesinos están dentro de sus prioridades y esto se ve reflejado en las acciones y el apoyo que reciben por medio de los programas que desarrolla el Gobierno lo cual desmiente las afirmaciones realizadas y difundidas a través de los medios de comunicación que dicen lo contrario. 

Vannya Bello