Despertar México

Joven muere tras ‘salir volando’ de un juego en Six Flags

El pasado fin de semana un joven de 18 años perdió la vida luego de aparentemente salir volando de un juego mecánico en el parque de diversiones Six Flags.

Apenas en octubre, Six Flags reabrió sus puertas después de meses de no prestar servicio por la pandemia de COVID-19. Y el fin de semana, Abdiel Alexey y sus amigos acudieron.

De acuerdo con los testigos el adolescente subió al juego denominado “El pingüino”, pero aparentemente los empleados no aseguraron bien a la víctima y en un movimiento brusco salió volando.

Autoridades periciales detallan que la cabeza del adolescente impactó contra una reja de seguridad del juego, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico, así como una herida frontoparietal de aproximadamente 11 centímetros.

El joven alcanzó a llegar con vida al hospital al que fue trasladado, sin embargo, por la gravedad de las lesiones, perdió la vida.

Tras la muerte del joven, su familia mantiene una batalla legal con el representante de Six Flags, pues aparentemente la empresa no quiere hacerse responsable de los gastos.

Asimismo, de acuerdo con la carpeta de investigación en donde se asentó el caso de Abdiel, el golpe también le provocó una herida frontoparietal de alrededor de 11 centímetros al joven.

No obstante, la familia culpa a Six Flags México, pues aseguran que los empleados no amarraron bien el cinturón del joven ni cumplieron con las medidas del juego.

“El pingüino”, el juego de donde cayó Abdiel

Tras darse a conocer la triste noticia, y mientras la familia de Abdiel entra en una batalla legal con el parque de diversiones, en redes sociales difundieron videos de “El pingüino“.

Se trata de un juego mecánico que está en una de las áreas infantiles de Six Flags México. En realidad, es similar a aquellos conocidos como “tacitas”, en donde las personas suben y pueden dar vueltas haciendo fuerza, con un volante que está adentro de cada asiento.

Silvia Chavela