Jornada Electoral histórica: consejeros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 7 de junio de 2021._ El día de ayer México vivió una Jornada Electoral histórica que como nación nos debe llenar de orgullo por la demostración que se ha dado en clave democrática, dijeron consejeros electorales.

“Ayer más de 48 millones de personas salieron de sus casas para refrendar sus convicciones políticas y su compromiso con la democracia”, dijeron

Esto significa que alrededor del 52% de las personas que pudieron votar lo hicieron, y que hoy, orgullosamente la de 2021 representa la elección intermedia con mayor votación que ha tenido nuestro país en este siglo.

Pero el carácter histórico de las elecciones va más allá de este dato, señalaron.

Ya sabíamos que la elección del día de ayer pasaría a la historia por haber consolidado los mecanismos que garantizan la paridad en todos los ámbitos de la competencia electoral, por haber garantizado candidaturas a la diversidad social que convive y se expresa en todo el país y por haber ampliado las cuotas de representación legislativa a los pueblos y comunidades indígenas.

Lo sabíamos porque fueron las condiciones que, como autoridad electoral, nos toca conformar para que la sociedad se exprese libremente y las fuerzas políticas busquen el apoyo de las y los electores, indicaron.

Lo inédito del día de ayer y que como sociedad debe llenarnos de orgullo es el trabajo de los más de 48 mil Capacitadores y Supervisores Electorales del INE.

El compromiso democrático de las y los funcionarios de casillas durante toda la jornada electoral y el cuidado que pusieron en sus actividades para recibir y contar los votos.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas