Jorge Zubieta y Landa: Medios digitales de pago con futuro promisorio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Jorge Zubieta y Landa, empresario regiomontano.

México, 10 enero.- Para el empresario regiomontano Jorge Zubieta y Landa, pionero en el desarrollo y comercialización de diversas soluciones en tecnología como medios de pago a través de recargas electrónicas, implementadas a finales de los 90, el uso de los medios digitales tomará mucha más relevancia hacia el futuro debido a la aplicación de innovaciones como el código QR y pagos automatizados.

La digitalización y por consiguiente, la tecnología han sido los grandes protagonistas al hablar de medios de pago, que han hecho frente a las billones de transacciones que se realizan diariamente desde apps, terminales móviles y más plataformas, incluso, transacciones con criptomonedas han sido foco de atención.

En esa evolución, la seguridad y la experiencia del cliente han sido dos máximas para atender por parte de quienes crean estos medios de pago. También, han sido una forma de administrar el dinero de manera más sencilla.

“Otro término jugará un rol importante: el concepto de economía de bajo contacto o low touch economy, una tendencia que ha trastocado al sistema financiero en plena contingencia sanitaria, que acentúo o anuló el contacto físico entre las personas”, dijo el empresario Jorge Zubieta y Landa.

Por ejemplo, por medidas sanitarias, el uso de efectivo que significa una higiene después de emplearlo aceleró el empleo de pagos digitales y sin contacto.

Un estudio del Banco de México, realizado en 2020, reveló que, en el segundo semestre de ese año, modalidades como el CoDi comenzaron a usarse con más frecuencia.

Jorge Zubieta y Landa indicó que el segmento de desarrollo de medios digitales de pago representan una gran oportunidad para jóvenes emprendedores. A decir del empresario, son estas mentes creativas quienes acelerarán la evolución de y aplicación de la tecnología en las transacciones comerciales que hacemos diariamente.

No olvidemos también que el creciente e-commerce demanda soluciones innovadoras como medios de pago y con ello, la garantía de hacer transacciones seguras. Además, estos medios podrían también ser una forma de democratizar los servicios financieros.

Te puede interesar: Ya puedes comprar tu auto por Mercado Libre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas