Javier Lozano se destapa como aspirante a gobernar Puebla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 10 agosto._ El ex secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, manifestó su interés en convertirse en candidato para la gubernatura del estado de Puebla, la cual se renovará en 2024.

En una entrevista para el medio Ambas Manos, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que le gustaría que el partido realizara un proceso de selección interna con la finalidad de analizar los diferentes perfiles y que la ciudadanía vea “de qué está hecho cada quién”.

“Yo quisiera que fuéramos a un proceso interno, tipo las primarias de Estados Unidos, para que los poblanos vean de qué está hecho cada quién y qué tanta confianza les genera”, comentó Lozano Alarcón, quien se ha consolidado como uno de los más duros críticos del gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe recordar que la 4T llegó al Ejecutivo estatal en 2019 con Miguel Barbosa Huerta como representante. El militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asumió el cargo luego de las elecciones extraordinarias realizadas en junio de ese año, después del fallecimiento de Martha Erika Alonso, quien resultó ganadora en 2018 pero fue víctima del desplome del helicóptero Agusta A109S Grand el 24 de diciembre.

Respecto a la presencia del partido guinda en el gobierno poblano, Javier Lozano calificó la actual administración como “incompetente e indolente” y aseguró que “¡Puebla merece más, mucho más!”.

Gobierno de coalición

Asimismo, hizo énfasis en la importancia de implementar un gobierno de coalición, haciendo referencia a Va por México, pues estimó que eso resultaría beneficioso para convencer a la ciudadanía.

“Considero indispensable que tengamos un planteamiento de gobierno de coalición y una plataforma electoral viable y atractiva para la ciudadanía. Algo mucho mejor que lo que nos ha dado este incompetente e indolente gobierno de Morena. En suma: claro que se puede”, expresó el ex titular de la STPS.

Fuente: Infobae

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas