Despertar México

Isabel Cabanillas fue de la Red de Mujeres

Isabel Cabanillas de la Torre de 26 años  era artista plástica, diseñadora de ropa, pintora y promotora de los derechos de las mujeres donde era parte del miembro activo del colectivo “Hijas de Nuestra Maquilera Madre” y también había participado en la red Mesa de Mujeres, pero el domingo 19 de enero 2020 fue asesinada en Ciudad Juárez luego de estar desaparecida por varias horas.

La mañana del domingo la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) había informado sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la zona Centro de la Ciudad de Juárez por lo que rápidamente las redes sociales confirmaron que se trataba de la identidad de la artista juarense.

“Una mujer que fue encontrada sin vida en la vía pública, entre las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, en la zona Centro, fue identificada por su respectiva familia como Isabel Cabanillas de la Torre, de 26 años”, indicó la Fiscalía de Chihuahua, en un comunicado.

Por lo que familiares y amigos así también como integrantes de otros colectivos feministas salieron a la calles a exigir justicia por el asesinato de Isabel, de la misma manera las redes sociales se llenaron de palabras de consuelo para sus familiares.

“Nuestra lucha es por ti, hermana, por ti y por las miles que este sistema feminicida asesina diariamente”, se lee en el perfil de Facebook de Hijas de su Maquilera Madre.

Violeta Martinez

Añadir comentario