Despertar México
EUA

Irán emite una orden de arresto contra Trump

Irán acaba de dar a conocer a través de un anunció una orden de arresto, de la cual está notificada a la  Interpol, contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y otros 35 individuos por el asesinato en enero pasado del poderoso general iraní Qasem Soleimaní.

Trump

 Alí Alqasimehr quien es el fiscal de Teherán,mencionó que esos 36 “responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimaní”.

“Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja”, precisó Alqasimehr, citado por la agencia oficial IRNA.

Esta notificación que se le hizo a la Interpol es considerado el más alto nivel de alerta, de parte de una solicitud donde se anuncia que se puede localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

De manera que la acusación contra esos 36 individuos, incluido Trump, es de “asesinato” y “acto terrorista”.

Así como dijo Irán que perseguirá su enjuiciamiento incluso después de que termine su mandato como presidente.

Sin embargo, se sabe que es poco probable que Interpol acepte la solicitud de Irán ya ellos tienen una normativa en donde se les prohíbe “emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política”.

Violeta Martinez