Irá AMLO a Tepoztlán por incendio forestal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 25 marzo._ El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy en Morelos que irá a Tepoztlán para ver lo relacionado con el incendio forestal.

El alcalde de Tepoztlán, David Demesa Barragán, informó que, con el objetivo de evitar incendios forestales, se impedirá a los visitantes subir a los cerros circundantes durante la temporada de estiaje, y para ello se creará una Policía Forestal.
Durante temporada de calor se prohibirá subir a cerros

Durante conferencia de prensa que ofrecieron autoridades municipales, estatales y federales, para informar sobre el combate al incendio forestal, el presidente municipal aseguró que “en los tiempos de calor, vamos a prohibir subir a los cerros para no tener otra vez esta mala experiencia”.

Crearán policía forestal

Y detalló que su administración ya está creando una policía o guardia forestal y que comenzarían con 19 elementos, mismos que recibirían un pago eventual del ayuntamiento.

“Hoy tenemos una reunión con los brigadistas voluntarios que se preocupan por nuestro medio ambiente, invitamos a la Conanp (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas), la Conafor (Comisión Nacional Forestal), para poder ponernos de acuerdo y prácticamente vamos a hacer una brigada, de igual manera por parte del ayuntamiento, temporal, de aquí a que empiece a llover, vigilar todos los cerros”, refirió el alcalde.

Además de impedir el ascenso a los cerros, entre sus funciones, lo policías forestales prohibirán que la gente haga fogatas, o haga un uso irresponsable del fuego.

Sobre el incendio en el cerro del Tepozteco, en Tepoztlán, el secretario de Defensa informó que ya está el 100% controlado.

Hasta este jueves se desplegaron 399 elementos entre técnicos especializados, pilotos y combatientes forestales de la Conanp, Conafor, SDS, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la CEPCM, Protección Civil y Ambiental de Tepoztlán, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), CRUM, ERUM, Servicios de Salud Morelos, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la SEDENA y Guardia Nacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas