Invitan a Procesión Comunitaria previa al Gran Desfile de Día de Muertos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 25 octubre._ La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, encabezó la presentación de la Procesión Comunitaria de Día de Muertos 2022 que se realizará este sábado 29 de octubre a las 11:00 horas.

Saldrá de la Puerta de los Leones en Avenida Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino -este evento antecede al Gran Desfile de Día de Muertos que comenzará a las 17:00 horas-.

“Será la Procesión Comunitaria con toda las Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS); Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); y Centros Comunitarios quienes van a arrancar este año la primera procesión antes del Gran Desfile que concluirá en la noche en Zócalo capitalino”, explicó.

En compañía de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, De Icaza destacó que este año la capital será la anfitriona de esta celebración que es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2008.

Agradeció a la iniciativa privada su participación en el Gran Desfile de la Ciudad de México, que este año tiene como tema “México: El ombligo de la luna”. Forma parte del proyecto cultural liderado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardom, en donde participan mil 600 voluntarios y un total de 16 carros alegóricos.

Pléyade de artistas

Además festejó la participación y colaboración del Gobierno de Veracruz y el Instituto Tecnológico de Monterrey. Así como de las nuevas atracciones que sumarán las funerarias Gayosso, J. García López y Funeza, NESTLÉ Café de Olla, Sal La Fina, Converse, e AT&T con un carro alegórico que abordará a las leyendas del fútbol.

El trayecto contará con la participación de 344 músicos, entre ellos Batalá México, Mariachi Mexicana Hermosa, Danza Mexica Macehual, el Salón Los Ángeles, Fuego Azteca Marching Band y Búhos Marching Band.

También 162 invitados y la apertura del portal en el Zócalo con la participación estelar de la artista Ángela Aguilar, quien regalará al pueblo mexicano la interpretación de “La Llorona” y “La Malagueña”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas