Invita Patricia Lobeira al Festival Velas Latinoamérica 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Para Patricia Lobeira el Festival Velas Latinoamérica 2022 será un gran éxito.

A partir de este jueves inician las actividades del Festival Velas Latinoamérica 2022 y será la culminación de un evento multinacional que empezó en febrero de este año en el Puerto de Río de Janeiro, Brasil; de modo que, debe considerarse como un suceso imperdible, señaló la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

De acuerdo con información de la Secretaría de Marina, el festival contará con la presencia de los grandes veleros “Cisne Branco” de Brasil, “Libertad” de Argentina, “Gloria” de Colombia, “Capitán Miranda” de Uruguay, así como el Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” de México.

Al respecto, la presidenta municipal del Puerto de Veracruz, indicó que los asistentes al evento tendrán la posibilidad de conocer las imponentes embarcaciones a través de visitas guiadas y recorridos turísticos que ofrecerán las propias tripulaciones, quienes permitirán materializar una experiencia inolvidable.

De la misma forma, Patricia Lobeira recordó que, el horario para las visitas a las embarcaciones será de 10:00 a 22:00 horas a partir de este jueves 23 y hasta el martes 28 de junio, todo bajo el cumplimiento de los debidos protocolos sanitarios.

El encuentro de embarcaciones yace como un evento que se celebra cada cuatro años y tiene como finalidad afianzar la fraternidad y camaradería entre las naciones participantes y sus Armadas; para la edición de este 2022, México repite como anfitrión luego de serlo en 2018.

Habrá más actividades: Patricia Lobeira 

Pese a que las embarcaciones serán el principal atractivo del evento, la edil porteña precisó que se tendrán otras actividades, tales como una ceremonia para conmemorar el 125 Aniversario de la Heroica Escuela Naval Militar.

Agregó que se desarrollaran eventos culturales, artísticos y deportivos, no solo en el Puerto de Veracruz, sino también en los municipios vecinos de Boca del Río y  Alvarado, así como la participación de las tripulaciones de las embarcaciones en los papaquis programados para estos días.

Por otro lado, Patricia Lobeira Rodríguez detalló que para la realización óptima del Festival Velas Latinoamérica 2022 se sumarán los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y se sumarán 250 voluntarios para apoyar en la logística del evento, el cual espera a poco más de 1.5 millones de visitantes.

Finalmente, se tiene previsto que el 28 de junio para la clausura del festival, se lleve a cabo un espectáculo de drones y fuegos artificiales en punto de las 22:00 horas, siendo el preámbulo a la partida de las embarcaciones, la cual tendrá lugar al día siguiente a las 09:00 de la mañana.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Patricia Lobeira Rodríguez: Resultados de Semana Santa auguran gran año para turismo veracruzano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas