Investigan si el CJNG participó en atentado contra comitiva de presidente de Guatemala

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 1 agosto._ Según el portal Regeneración, durante el avance de las investigaciones para determinar quiénes y por qué dispararon contra la comitiva del presidente de Guatemala, se reveló la posible participación del Cartel Jalisco Nueva Generación. Y es que se determinó que el chofer que quedó herido tras el ataque en Huehuetenango, es mexicano.

Cabe destacar que tiene meses que se habla de las conexiones entre el crimen organizado entre ambos países. Incluso un memorable video donde un cártel mexicano acusa de robo de la merca a la policía chapina y lanzan ultimátum para devolución ipso facto.

Y es que Alejandro Giammattei, visitaba una aldea en Huehuetenango al noroccidente de Guatemala cuando se produjo el ataque. Lo que se relata es que un vehículo intentó cruzar el primer anillo de la seguridad presidencial, la Laguna Jacaltenando, a 400 metros de la frontera con México.

Así, el ejército respondió al tiroteo, 4 personas huyeron del vehículo, pero el conductor no escapó dado que quedó herido. Seguidamente se indica que esta persona detenida fue identificada como Josué López Velásquez. Se determinó que también sería miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación.

México

Por otra parte, en la investigación también se confirmó que las 4 personas que escaparon del vehículo ingresaron a México. Allí fueron detenidos por las autoridades nacionales y se determinó que son guatemaltecos. Aunque no se descarta que también hagan parte del grupo narcotraficante que opera principalmente en México.

Cabe destacar que en redes sociales en septiembre pasado, hombres fuertemente armados, con marcado acento mexicano, expresaban lealtad al CJNG. Asimismo, acusaron a la policía guatemalteca de robar un cargamento de drogas. -“Ya vamos por ustedes”, decía el sujeto enmascarado que grabó el video, el cual estaba dirigido a la policía», se indica en el video.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas