Investigan muerte de niño en un colegio privado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 8 noviembre._ La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) anunció este martes que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas en el caso de Abner, el niño de seis años que falleció ahogado cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del Colegio Williams, en el plantel San Jerónimo.

A través de un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina aseguró que proporcionará atención integral a familiares de la víctima.

“Ya iniciamos una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego de que un estudiante menor de edad de un plantel educativo privado perdiera la vida. Se proporciona atención integral a familiares de la víctima”, escribió la Fiscalía.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se comunicó con el padre de Abner, en donde le hizo saber que la Fiscalía, a cargo de Ernestina Godoy Ramos, iniciaría una investigación para conocer la verdad.

Abner perdió la vida el pasado lunes cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, ubicado en la Alcaldía Magdalena Contreras, de la Ciudad de México.

De acuerdo con el padre del niño, a las 09:00 horas del lunes recibieron una llamada por parte del colegio para notificarles que su hijo de nombre Abner había tenido “un percance en la alberca” sin dar más información al respecto.

Lorena Álvarez, tía del menor, refirió que su sobrino estudiaba en la sede ubicada en Mixcoac, pero tomaba clases de natación en el plantel de San Jerónimo, donde el lunes sus padres lo fueron a dejar a las 07:30 horas.

Negligencia

Dos horas después, los padres recibieron la llamada de las autoridades del plantel, por lo que de inmediato se dirigieron hacia la escuela.

Al llegar, se percataron de que estaban tratando de reanimar a su hijo, mientras esperaban una ambulancia para trasladarlo a un hospital cercano. Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al colegio, el menor ya había muerto.

Esta mañana, padres de Abner junto con varios familiares de los alumnos del Colegio Williams arribaron al plantel para realizar una protesta y exigir justicia.

Las personas entraron al interior de la escuela para buscar a las autoridades educativas, mientras otras cerraron eje 7 sur y avenida Patriotismo.

Fuente: SinEmbargo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas