Investigan a líder del PRI por enriquecimiento inexplicable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 29 abril._ La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) investiga al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía, Renato Sales Heredia, el priista es investigado por enriquecimiento inexplicable. Señala que sus propiedades y bienes no concuerdan con sus ingresos. Ante eso, se abrió una carpeta de investigación en contra del exgobernador de Campeche.

Renato Sales Heredia y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, participaron en una conferencia virtual donde se informó sobre la investigación.De acuerdo con el fiscal, Alito Moreno compró un polígono de 30 hectáreas de playas en Champotón, mismo que donó a su madre, la cual se vendió a algunos empresarios. El registro catastral de esos predios fue de mil 262 pesos, por lo que, cada metro cuadro lo compró en medio centavo.

Propiedades

Además, se indicó que el presidente del PRI también tiene un departamento en la Ciudad de México; así como casas en los fraccionamientos locales Country Club y Campeche Hills.

Sales indicó que también existen investigaciones en contra de Alejandro Moreno a nivel federal, aunque no indicó el tipo de acusaciones. Mientras que la gobernadora del estado, Layda Sansores, precisó que no se trata de una “persecución política”.

De acuerdo con la gobernadora de Campeche, entre los exmandatarios priistas existía una máxima: “tapaos los unos a los otros”. Además, se indicó que se abrieron once carpetas de investigación en contra de Eliseo Fernández Montufar; exacalde de Campeche y excandidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano (MC).

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas