Intuban a obispo Onésimo Cepeda por Covid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 10 enero._ El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda está internado y entubado en el hospital debido al virus de la Covid-19.

A través de una misiva dirigida al sacerdocio de la comunidad, Óscar Roberto Domínguez notificó sobre la situación de salud que Cepeda tiene.

“Con pena les informo que el día de antier, fue internado en el hospital Mons. Onésimo infectado de Covid-19. En este momento su estado de salud es estable, aunque se encuentra intubado”.

“Su familia me solicitó desde el primer momento discreción ante la situación, misma que les pido a cada uno de ustedes”, comunicó la diócesis en una carta.

Por su parte, el obispo de Ecatepec, Roberto Domínguez pidió a la comunidad orar por la pronta recuperación del obispo emérito, así como de toda la comunidad que está o tiene algún familiar enfermo de la Covid-19.

“Pidamos la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, salud a los enfermos, por la salud y fortaleza de nuestro obispo emérito. En caso de alguna otra noticia les mantendré informados”, señaló.

Controvertido

Uno de los tantos momentos que dejó este obispo emérito fue sin duda el que surgiera con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, ahí, Onésimo Cepeda dijo que “si ya desaparecieron, ya desaparecieron”.

“Es muy penoso, nunca debió ocurrir, pero si los quieren vivos, no creo que estén vivos. Entonces es mejor pedir por ellos y no armar luchas violentas.” Quizá es más sencillo para él que no está envuelto en un caso similar o también pareciese que está dando propaganda al gobierno.

Su último momento cumbre fue cuando anunció que iría por una diputación local en el Estado de México y que sólo duró un día ya que al final decidió no contender.

Fuente: Regeneración

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas