Internan a Jair Bolsonaro; AMLO le desea pronta recuperación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 3 enero._ La madrugada de este lunes fue internado de urgencia el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El mandatario sería operado por una posible obstrucción intestinal.

Ante la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que su homólogo salga bien y se recupere pronto. En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló:

“Deseo que salga bien en su intervención, porque lo hospitalizaron, el presidente Bolsonaro de Brasil, deseo que salga bien, que se recupere”, comentó.

Bolsonaro, de 66 años, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año, según TV Globo y varios medios.

Globo reportó que Bolsonaro regresó a la capital durante la noche después de un descanso con motivo de Año Nuevo en la costa y de inmediato fue trasladado al hospital Vila Nova Star. El doctor de Bolsonaro, Antônio Luiz Macedo, señaló que el mandatario sufría de dolores estomacales.

Macedo operó a Bolsonaro después de que fue apuñalado durante un acto de campaña en 2018. Globo dijo que Macedo vacacionaba en Bahamas y esperaba un vuelo para volver a Brasil y atender a Jair Bolsonaro, quien aparentemente no tenía apariciones públicas programadas para el lunes.

Crisis

Desde que fue apuñalado, Bolsonaro se ha sometido a múltiples cirugías estomacales. En julio pasado fue hospitalizado debido a un caso severo de hipo.

Bolsonaro dijo que comenzó a sentirse mal en la tarde del domingo, después del almuerzo, y que los médicos le insertaron una sonda nasogástrica.

“Se llevarán a cabo más pruebas para una potencial cirugía por una obstrucción interna en la región abdominal”, publicó Bolsonaro en Twitter, junto con una foto suya con el pulgar en alto en su cama del hospital.

Fuente: El Universal,  La Jornada y El Economista

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas