Groenlandia, 19 Junio.- La costa oeste de Groenlandia fue víctima de un tsunami que arrasó once viviendas en la costa oeste y dejó cuatro personas desaparecidas según informaron las autoridades.
Grandes olas pueden arrasar Upernavik y sus alrededores. Los habitantes de Nuugaatsiaq van a ser evacuados. Había anunciado la Policía de Groenlandia a través de las redes sociales.
El sismo tuvo una magnitud de 4.1 grados Richter, que fue registrado el sábado por la noche en Uummannaq, una isla situada al norte del círculo polar ártico, que originó olas particularmente violentas.
Los pobladores se quedaron sin electricidad, entre los otros reportes se encuentran dos personas gravemente heridas y siete más con lesiones menores, pero hasta el momento no se ha registrado ningún muerto.
Habitantes del lugar publicaron diferentes fotografías a través de sus redes sociales, en las que se puede mostrar cómo las olas se precipitaban sobre las casas.
La policía desalojó a 78 habitantes de la ciudad vecina para evitar alguna otra tragedia, mientras tanto aún continúan las labores de recolección de basura y reahabilitación de la localidad.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…