Categories: Internacional

Unión Europea donará 200 millones de vacunas COVID

Ciudad de México 23 de julio de 2021._ La Unión Europea (UE) anunció el jueves que donará más de 200 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a países de ingresos medios y bajos antes del fin del año.

Eso es el doble de la cantidad inicial que el bloque había planeado entregar, mayormente a través de Covax, el programa respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para proveer vacunas a regiones pobres del mundo.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que la UE “asume su responsabilidad de ayudar en la lucha mundial contra el virus en todas partes.

La vacunación es clave y por ello es esencial garantizar el acceso a vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo”.

ReporteDMX

Entradas recientes

McDonald’s incluye libros a su Cajita Feliz

McDonald’s, de Arcos Dorados, decidió incorporar libros a su Cajita Feliz, una jugada que no…

12 horas hace

Puebla garantiza vacaciones seguras en Semana Santa

Al informar que Puebla está preparada para la presente temporada vacacional, con una proyección de…

13 horas hace

Ya hay fecha para el próximo simulacro nacional de sismo

El simulacro se llevará a cabo el próximo 6 de mayo de 2026 en todo…

1 día hace

Semarnat reconoce daño a fauna por el derrame de petróleo en el Golfo

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que…

2 días hace

Darán megaclase gratuita de IA en la CDMX

La Ciudad de México será sede de una megaclase enfocada en IA y publicidad digital…

2 días hace

La UNAM, entre las mejores universidades por disciplinas: QS mundial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consolidó su liderazgo académico, su compromiso con una…

3 días hace