De acuerdo con imágenes de los satélites Aqua y Terra de la NASA, pertenecientes al Observatorio de la Tierra, la única construcción humana que se ve desde el espacio es el Mar de Invernaderos de Almería, ubicados en España.
Mediante la página del Observatorio de la Tierra, la NASA informó que desde los satélites se puede observar el color blanco del Mar de Invernaderos, el cual está realizado de plástico.
El Mar de Invernaderos de Almería cubre más de 40 mil hectáreas; al cubrir un área tan grande, incluso “han causado un efecto de enfriamiento localizado debido a que los techos blancos reflejan una cantidad sustancial de luz solar”, explica la NASA.
Desde 2007, el astronauta español Pedro Duque confirmó que era la única construcción humana visible desde el espacio gracias a su color blanco que, cuando reflejaba el sol, se veía “espectacular” además de que llamaba la atención.
Almería es una de las provincias de España que presenta las condiciones más secas de Europa, por lo que con el acceso a aguas subterráneas y abundancia de sol, decidieron construir invernaderos para la agricultura.
Los invernaderos de Almería se ubican alrededor del pueblo El Ejido, localizado en una pequeña llanura costera conocida como Campo de Dalías, en el que se concentran grandes cantidades de invernaderos.
De acuerdo con la NASA, estos se componen de capas de arena y mantillo en el suelo, junto con una cubierta de plástico que busca proteger los cultivos de los vientos dañinos y aguas subterráneas saladas.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…