Ciudad de México, 15 Febrero.- Este es el proyecto más bonito que conocerás el día de hoy y que sin duda alguna te hará pensar dos veces antes de tirar tus viejos libros a la basura, ya que pueden ser de gran utilidad para alguien mas.
En turquía un grupo de trabajadores del servicio de limpieza en el distrito de Cankaya comenzó a seleccionar y rescatar los libros que encontraban entre los restos de basura que diariamente recibían con la finalidad de armar una pequeña biblioteca que se pudiera utilizar entre ellos y sus familiares, además de servir como una actividad o pasatiempo en sus ratos libres.
Con el paso de los meses el repertorio creció rápidamente pues los 700 empleados de servicio se unieron a esta iniciativa y ahora su biblioteca cuenta con casi 5 mil libros, además la sociedad empezó a enviarles sus libros viejos que ya no utilizan y también han llegado otros más provenientes de las afueras de Turquía.
Ahora con la cantidad de libros con los que se cuentan, los trabajadores han pensado en formar bibliotecas móviles que puedan ir a ciudades cercanas, pero principalmente a escuelas para apoyar la formación de los niños.
De esta forma se ha encontrado la manera de hacer llegar a otras personas miles de oportunidades culturales, pero sobre todo hacer conciencia que hay muchas oportunidades y herramientas que podemos aprovechar en nuestro día a día.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…