Ciudad de México, 8 Agosto.- El suroeste de China fue sacudido por un fuerte terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter.
De acuerdo con información preliminar, el movimiento telúrico provocó el derrumbe de varias viviendas y fuertes grietas, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de víctimas.
El sismo se registró en el condado de Jiuzhaigou, en la suroccidental provincia de Sichuan, donde esta mañana un deslave de tierra provocado por las lluvias de los últimos días causo la muerte de al menos 24 personas.
El Centro de Redes de Terremotos de China (CENC) precisó en un comunicado que el movimiento telúrico ocurrió a las 21:19 horas locales (13:19 GMT) y su epicentro se ubicó a 33.2 grados latitud norte y 103.8 longitud, a una profundidad de 20 kilómetros (km), según reporte de la agencia Xinhua.
Li Changyong, jefe de la Oficina de Planificación de la Familia y Salud del Condado de Jiuzhaigou, indicó por su parte, que el sismo se sintió fuertemente, que muchos residentes corrieron al exterior ante el temor de que los edificios se vinieran abajo.
Li confirmó que por ahora no hay reportes inmediatos de muertos y heridos, sólo crisis de pánico por el fuerte sismo, que se sintió también en la capital provincial Chengdu, a unos 300 kilómetros del epicentro.
Con información de NTX
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…