Tailandia, 23 Agosto.- Gracias a una serie de máscaras que se comenzaron a implementar en un hospital de Tailandia, varias mujeres han acudido a realizarse la prueba para detectar el cáncer cervical o de cuello uterino, esto debido a que siempre encuentran este tipo de estudios embarazosos.
Esta es una forma en que las pacientes ocultan su rostro, sin embargo los doctores también las utilizan para que las mujeres puedan sentirse más cómodas durante la prueba del papanocolau o citalogía vaginal.
Esta iniciativa se lanzó conjuntamente por el hospital de Kamphaeng Phet y una organización administrativa.
Creo que es un buen proyecto. Anima a la gente a hacerse la prueba. Mi hija siente vergüenza, pero le diré que la máscara te hace sentir cómoda frente al doctor. Comentó una paciente.
La directora Pornthio Pongsak aseguró que costaba mucho trabajo tratar de convencer a una mujer de realizarse este tipo de pruebas, porque se sentían incómodas al desudarse o mostrar sus partes íntimas a los doctores.
Sin embargo gracias a las máscaras en promedio realizan entre 40 y 50 pruebas diarias y cada vez más mujeres van a examinarse.
Según los datos arrojados por la Organización Mundial de la Salud, el cáncer cervical es una de las amenazas más graves para la vida de las mujeres.
Con información de BBC
Imagen vía web
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…