Starbucks anunció el cierre de cientos de tiendas en Estados Unidos y Canadá. Además, habló del recorte de 900 puestos corporativos como parte de un plan de reestructura de 1,000 millones de dólares para enderezar el rumbo del negocio.
Según AP, la compañía prevé terminar su año fiscal con alrededor de 18,300 sucursales en Norteamérica —un 1% menos que hace un año—, mientras enfrenta seis trimestres seguidos de caídas en ventas comparables y márgenes presionados. El objetivo es reasignar recursos, remodelar tiendas y recuperar tráfico.
La empresa informó que cerrará cientos de tiendas de bajo desempeño y eliminará 900 puestos no minoristas (corporativos) en Norteamérica. Es el segundo recorte de 2025 tras un ajuste de 1,100 plazas a inicios de año. La medida forma parte de una reestructura por US$1,000 millones para “reimaginar” la experiencia en tienda y mejorar la ejecución operativa.
Starbucks cerrará el año fiscal con 124 tiendas menos en Norteamérica frente al año previo, algo poco común para una cadena acostumbrada a crecer su red. A partir de 2026, la empresa planea aumentar nuevamente el número de unidades y remodelar más de 1,000 sucursales para hacerlas más cálidas y eficientes.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…