Los científicos descubrieron que algunos perros se parecen a sus dueños. Sin embargo, más que físico el parecido es en el sentido del comportamiento, esto debido a que el estudio de investigación se centró en tal aspecto.
Para esto se tomó en cuenta la «Teoría de los cinco grandes rasgos de personalidad», en la que se explica que hay cinco rasgos definitorios de la personalidad: conciencia, extraversión, amabilidad, apertura a la experiencia y estabilidad emocional.
Sobre los perros y sus dueños en 2017 se publicó un artículo titulado «Psychobiological Factors Affecting Cortisol Variability in Human-Dog Dyads» en la revista PLOS ONE. Los investigadores se centraron en 132 parejas de perros y dueños para realizarles diversas pruebas relacionadas con el estrés y sus respuestas.
Al finalizar las pruebas, los investigadores llegaron a la conclusión de que mientras más nerviosos fueran los dueños, también más nerviosos iban a ser los perros. Por otra parte, aquellos canes que resultaron ser los más tranquilos en las pruebas, también fueron las mascotas de aquellos dueños que mostraron más calma ante los estímulos.
Una de las investigadoras implicadas Iris Schoberl, explicó que es normal que los perros y sus amos forjan un vínculo estrecho puedan influir en sus comportamientos, sin embargo, esto aplica en el sentido de los dueños a las mascotas, ya que ellos son seres sensibles a los estímulos de las personas con las que comparten tiempo.
Según un nuevo estudio, realizado por el Kennel Club, se ha demostrado que los perros se parecen más de lo que pensamos a sus dueños. Y a menudo comparten rasgos de personalidad con nosotros.
El estudio evaluó 16 tipos de razas distintas y encontraron que los dueños de perros generalmente elegían perros que a menudo coinciden con los rasgos de su personalidad. Rasgos como la disciplina, extroversión, amabilidad, estabilidad emocional entre otros, fueron los rasgos examinados.
Las personas con rasgos alegres, con una actitud alegre ante la vida, a menudo elegían como mascota a los Golden Retrievers. Las personas disciplinadas, con habilidades de organización tenían como mascotas a los Schnauzers miniatura. La naturaleza amable y tranquila de los Cocker Spaniel se pudo observar también en los dueños de mascotas encuestados para el estudio.
Hubo muchas otras razas dentro de la investigación que corroboran esta tendencia. Se descubrió que los Pomerania tenían dueños extrovertidos, los dueños de los Jack Russell eran personas afectuosas, amigables y leales. Y aquellos dueños que gustaban de vivir nuevas experiencias, tomar riesgos eran más propensos a tener perritos Whippets.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…