Foto: Flickr
El veto que impedía que empresas estadounidenses realizaran acuerdos comerciales con Huawei, será retirado, según lo informó el presidente del Estados Unidos, Donald Trump.
Luego de una reunión que sostuvo con su homólogo chino Xi Ginping con el objetivo de frenar una posible guerra comercial entre los dos países, Trump, resolvió que permitirá que empresas estadounidenses se asocien con compañías chinas.
Hemos acordado que las empresas estadunidenses puedan vender productos a Huawei”, agregó Trump, que se encuentra en la ciudad japonesa de Osaka para participar en la cumbre del G20 que comenzó este viernes y se cerró este sábado.
“Vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos. Yo dije que eso está bien. Es un tema complejo, por cierto”, señaló el mandatario estadounidense.
Con esto Huawei podrá seguir utilizando de los EE. UU, siempre y cuando «no impliquen la vulnerabilidad de la seguridad nacional».
Cabe destacar que aunque se eliminará el veto, no se ha comentado aun si la compañía será sacada de la lista del Tesoro de Estados Unidos, en donde se encuentran las compañías vetadas.
La compañía se vio seriamente afectada por el bloqueo comercial, pues las ventas y las proyecciones de ganancia anuales se disminuyeron significativamente luego del anuncio.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…