Ciudad de México, 27 diciembre.- Este vienes, el suroeste de Irán registró un terremoto de magnitud 5.1 grados, en las cercanías de la planta nuclear de Bushehr.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo inició a ls 5:23 hora local y su epicentro fue a 53 kilómetros al este de la ciudad de Bushehr, a una profundidad de 38 kilómetros.
“Se enviaron equipos de encuesta al área y afortunadamente no hay informes sobre daños, excepto algunos deslizamientos de tierra en un marea montañosa” declaró a la televisión estatal el jefe del departamento de emergencias de la provincia.
La central nuclear de Busher, ubicada a unos 17 kilómetros al sureste de esa ciudad, fue la primera construida en el país con ayuda de Rusia, diseñada para resistir fuertes terremotos y fue inaugurada en septiembre de 2011.
Por su ubicación geográfica, el territorio de Irán es cruzado por varias fallas importantes lo que lo hace uno de los países más propensos a terremotos.
Hay que recordar lo ocurrido en 2003, cuando un temblor de 6.6 grados azotó la histórica ciudad de Bam, en la provincia de Kermán, cuyo saldo fue de más de 31 mil personas muertas.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…