Un hombre de Wisconsin fue acusado por falsificar una carta que amenazaba de muerte al presidente Donald Trump. Esto, con el fin de lograr la deportación del migrante mexicano Ramón Morales Reyes.
Morales Reyes fue detenido en Estados Unidos.
Sin embargo, fiscales revelaron al verdadero autor de la misiva y las intenciones que tenía contra Morales Reyes.
La fiscalía declaró en una denuncia penal contra Demetric D. Scott, quien es el verdadero autor del documento enviado a funcionarios estatales y federales con la dirección del remitente y el nombre de Ramón Morales Reyes.
El mexicano era testigo en contra del estadunidense, quien está acusado de intimidación de testigos, robo de identidad y dos cargos de fuga de fianza.
Con lo que Scott planeó inculpar al migrante de nuestro país, con el fin de deportarlo y librar así las acusaciones en su contra.
Como parte del caso contra Scott, fiscales escucharon las llamadas que hizo mientras estaba en prisión, en las cuales mencionaba a Ramón Morales Reyes.
El hombre añadió más tarde en la misma llamada: “Y el juez estará de acuerdo porque si lo detiene el ICE, no habrá juicio con jurado, así que probablemente lo desestimen ese mismo día. Ese es mi plan”.
Posteriormente, Scott admitió haber enviado las cartas a Trump para evitar que Morales-Reyes testificara en su contra.
Medios locales reportaron que Ramón Morales Reyes no habla ni escribe inglés, lo que sirvió como prueba de que él no escribió la carta.
Morales Reyes, ciudadano mexicano de 54 años, fue detenido el pasado 22 de mayo en Wisconsin por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), señalado de enviar una carta manuscrita en la que amenazaba con asesinar al presidente republicano.
La misiva, recibida por un agente de ICE el 21 de mayo, detallaba su intención de disparar al mandatario durante un mitin y posteriormente autodeportarse a México.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó la autenticidad de la carta. Destacó la gravedad de la amenaza, especialmente considerando que se produce menos de un año después de que Trump fuera herido en un atentado en Butler, Pensilvania.
Morales Reyes permanece bajo custodia en el centro de detención del condado de Dodge, Wisconsin, mientras se evalúan posibles cargos federales y su proceso de deportación.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…