Ciudad de México, 20 Sep.- El representante de la Oficina regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, Miguel Jorge Llivina Lavigne, reconoció que «la educación cubana es un ejemplo para el mundo».
Así lo declaró a la Agencia Cubana de Noticias durante el Congreso Internacional Universidad, en donde también recordó que Cuba cuenta con un muy elevado Índice de Desarrollo de la Educación para Todos, inclusive comparado con los países más desarrollados.
Algunos de los criterios considerados para integrar el índice, son: la calidad, la primera infancia, los jóvenes, la alfabetización de los adultos y la equidad entre los sexos.
De acuerdo con el sistema de medición «Educación para Todos», que fue implementado por la Unesco desde el año 2000, Cuba se encuentra a la cabeza por su nivel de educación, quedando por encima de México y Venezuela.
Asimismo señala que a pesar de que Cuba es el país que menores recursos destina para la educación, es el que mejores resultados ha presentado.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…